El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, quien acompañó al intendente Carlos Briner en la recorrida por la obra terminada de la cámara de clorado, sostuvo que el proyecto de creación de más lagunas sanitarias y otras obras imprescindibles para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ya hace más de un año el proyecto fue presentado vía Servicios Públicos de la Provincia, ante la Secretaría de Servicios Públicos de la Nación.
Como son montos significativos, interviene en su financiamiento el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), desde donde “nos aseguraron la factibilidad de concreción”, añadió.
Por otra parte, adelantó que se trabajará también en el mejoramiento de la presión de agua en algunos sectores de la ciudad.
“Hemos notado que en ciertas zonas el problema de presión de agua es muy notable, producto de una falta de inversión que en ese tema desde hace muchísimos años no se viene haciendo. Probablemente en el 2022, si las condiciones económicas nos acompañan, se cumplirán obras de saneamiento y agua potable que hagamos desde la Municipalidad”, aseguró.
En cuanto a la cámara de clorado, indicó que en enero próximo se harán las pruebas de dosificación de los niveles de cloro, para que química y biológicamente hablando, la obra cumpla la función de la mejor forma posible.